26
Vie, Abr

Universidad Nacional de Frontera realizó I Exposición y concurso de proyectos alimentarios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias realizaron la I Exposición y Concurso de Proyectos Alimentarios, quienes demostraron sus habilidades y destrezas ante el jurado calificador y público en general con la presentación de productos que involucran la transformación agroindustrial en el ámbito alimentario.

Los estudiantes presentaron un total de 30 proyectos de investigación formativa, donde consideraron diversos criterios de evaluación entre los que destacan: Contribución al desarrollo local y regional, que sea posible financiarse, posibilidad de inserción en el mercado regional, nacional, entre otros.

El jurado calificador estuvo conformado por profesionales ligados a la investigación y a la Industria Alimentaria quienes tuvieron la ardua labor de verificar cada criterio.

El primer puesto lo obtuvo el proyecto de producción y aceptabilidad de galletas enriquecidas con pulpa de tilapia y saborizada con carambola. Estuvo a cargo de las estudiatnes  Ruth Aguilar Vega y Nadia Yangua Niño del  VI Ciclo.

El segundo puesto fue para el proyecto: Elaboración y análisis de aguardiente de mango Kent, a cargo del estudiante Abel Miranda Carreño - VI ciclo.

Y el tercer puesto fue para el proyecto: Elaboración de panteón sustituida parcialmente con harina de banano. Estudiantes Joaam Saavedra Gutiérrez y Lizeth Validiviezo Medina.

Este evento contó con la presencia de las autoridades universitarias y de Sullana, quienes felicitaron la iniciativa del grupo de docentes responsables y de los estudiantes, comprometiéndose a realizar una réplica para la comunidad de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1