25
Jue, Abr

Sala Plena elegirá a nuevo presidente de la Corte Superior de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Y a jefe de ODECMA SullanaEn sesión de Sala Plena Extraordinaria mañana jueves 01 de diciembre a partir de las diez de la mañana se llevará a cabo la elección del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana para el período 2017 – 2018, así como del nuevo jefe de la Odecma Sullana.

Mediante Resolución Administrativa N° 385 – 2016-P –CSJSJU/PJ firmada por el Dr. Luciano Castillo Gutiérrez se convoca a todos los Jueces Superiores Titulares de la Corte de Justicia de Sullana, tal como lo dispone el artículo 90° del Texto único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Los presidentes de las corte superiores son elegidos por un período de 2 años por los vocales superiores titulares de la respectiva Corte, reunidos en Sala Plena, por mayoría absoluta. La elección se realiza conforme lo precisa el artículo 74° de la Ley Orgánica, es decir el primer jueves del mes de diciembre, el voto es secreto.

Todos los jueces superiores del distreito de Sullana se encuentran legitimados para ser candidatos a la presidencia de la Corte, a excepción del actual Titular, ya que no hay reelección. En este distrito Judicial, son 7 los magistrados titulares que participarán de esta importante votación.

Jefe de ODECMA

También se procederá en Sala Plena a la elección del nuevo Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura en este Distrito Judicial para el periodo antes señalado, según lo refiere el inciso 3 del artículo 94° de la Ley Orgánica del PJ y artículo 11° del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1