20
Sáb, Abr

Colegio Santa Rosa de Sullana realizará exposición pictórica y rendirá homenaje a Juan Acha Valdiviezo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo lunes 5 de diciembre, quedará oficialmente inaugurada la Galería de Arte del colegio Santa Rosa. Durante el evento, reconocidos artistas regionales expondrán sus cuadros de pinturas, los mismos que permanecerán por un espacio de varias semanas en aquella instalación. La muestra coincidirá con los 100 años del natalicio del sullanero Juan Acha Valviviezo, considerado como uno de los críticos de arte más importantes de Latinoamérica.

En la conferencia de prensa realizada en el auditorio de la mencionada institución educativa, el artista plástico y gestor de la galería, Fernando Chang Rodríguez, sostuvo que la inauguración fue postergada durante muchos años debido a que nunca quiso hacer gala de tamaña tarea.

“El hermano director Félix Zaeta, varias veces me dijo que inaugure oficialmente este lugar pero la verdad, más me interesé por tenerla funcionando constantemente con la exposición de obras de arte. Creo que ciertas veces en la vida, llega el momento de formalizar con un sello eterno y ese sello es la placa que se develará ese día por la noche. Los futuros usuarios de este lugar, tendrán que saber quiénes fueron los artífices de esta obra, no por figuretismo. Simplemente servirá para contagiarles el espíritu de gestión pues pienso que querer, es poder”, sostuvo Chang.

Durante la conferencia, Fernando Chang expresó que la madrina de la develación de la placa aquella noche, será la periodista Sonaly Tuesta, conductora del programa “Costumbres” que se emite una vez por semana a traves del canald el estado “Tv Perú”.

“Sonaly es una gran amiga quien además lleva el título de Embajadora Cultural de nuestro país. Todos saben que ella hace unos meses estuvo muy delicada de salud pero eso no fue impedimento para que aceptara venir a La Perla del Chira para amadrinar tan importante ceremonia”, puntualizó el artista plástico sullanero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1