24
Lun, Jun

Sullana: Separan a 234 personas del programa "Pensión 65"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras un trabajo de verificación y cruce de información, se separó del programa "Pensión 65" a 234 personas, debido a que varios de ellos venían cobrando el pago de usuarios fallecidos y otros habían sido aprobados por considerárseles pobres, por cambio de dirección, entre otros.

La subgerencia de Salud, Población y Registro Civil, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad de Sullana realizó un exhaustivo sinceramiento de información sobre los usuarios de dicho programa de enero a octubre del presente año, donde descubrieron el cobro que realizaban personas ajenas al dicho programa.

La subgerente, Lic. Florita Chávez-Arroyo Mauricio, manifestó que de       los 234 usuarios suspendidos, 77 ya habían fallecido y sus familiares continuaban cobrando la pensión y 135 usuarios no tenían la condición de "pobres", según las visitas domiciliarias que se realizaron en coordinación con los encargados del programa.

Asimismo, la funcionaria indicó otros motivos por los que se les separó del programa Pensión 65, fue porque cambiaron de dirección (15), por cotejo masivo ONP (5) y por renuncia voluntaria (2).

De esta manera, los funcionarios de las Gerencias de Desarrollo Social, subgerencia de Salud, Población y Registro Civil sostuvieron que ahora quedan 1990 pensionistas inscritos en toda la provincia de los 2154 con los que se inició en enero.

Asimismo, informó que continuarán con el sinceramiento de información a fin de que se beneficien solo las personas que cumplan con los requisitos y que realmente necesiten la pensión que otorga el Estado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1