16
Dom, Jun

Ugel Sullana lista para concursos de cargos directivos y especialistas de Educación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para ultimar acciones respecto a la segunda fase descentralizada de los concursos de acceso a cargos directivos de las instituciones educativas y especialistas de Educación, el director de la Ugel Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, se reunió con el monitor regional del Ministerio de Educación (Minedu) y los integrantes de las comisiones designadas para el proceso.

El titular de la Ugel señaló que son 34 los postulantes a especialistas de Educación y 140 para directores y subdirectores. "El cronograma se inicia este lunes 21 y martes 22 con la revisión de todos los expedientes y el miércoles, se inicia la entrevista a los postulantes para especialistas de Educación. Para los cargos de directores y subdirectores, solo se contempla la revisión del expediente", dijo.

Jorge Zapata Barrientos, del Minedu, explicó los pasos del proceso a los integrantes de las dos comisiones, una conformada para el concurso de los directores y subdirectores, que la integran un especialista por cada nivel y dos directores con el más alto nivel magisterial en la provincia. En tanto, que para el concurso de especialistas de educación, la integran el director de la Ugel, la jefa del área de Gestión Pedagógica y el jefe de Personal.

En la reunión se tuvo la información y conocimiento de cómo llevar el proceso, incluyendo el manejo de un aplicativo para registrar toda la información referida a cada uno de los participantes.

Cabe señalar que el aplicativo como instrumento técnico no se puede manipular y conlleva un trabajo coordinado, además ofrece indicadores precisos para determinar la trayectoria y conocimiento del postulante.

"Es un trabajo fuerte, pero estamos seguros que en la Ugel Sullana hay buenos profesionales que asumen responsabilidades con mucho empeño, dedicación y ahora tienen esa responsabilidad de ayudarnos para analizar y evaluar a nuestros futuros directores, subdirectores y especialistas de nuestra sede, que indudablemente serán los mejores que podamos elegir", enfatizó Lizano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1