19
Vie, Abr

Masiva participaron en campaña gratuita para descartar diabetes en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una multitudinaria participación se llevó a cabo la campaña gratuita por Día Mundial de la Diabetes, organizada por el Programa Estratégico de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, a cargo de la Dra. Esther Rosillo Flores, en el Hospital de Apoyo II-2 Sullana.

Durante el evento, más de 150 personas recibieron consejería nutricional e información sobre estilos de vida saludables y un total de 120 personas se realizaron pruebas rápidas de detección de diabetes mediante examen de glucosa, medida de presión arterial, perímetro abdominal, control de peso y talla.

Los resultados se darán a conocer en forma individual junto con un informe elaborado en base a los exámenes realizados que los interesados recibirán en su próxima consulta, informó la Dra. Esther Rosillo.

Rosillo manifestó que el objetivo principal de esta campaña fue sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y sus complicaciones, ya que de cada 100 pacientes que acuden al hospital de Sullana, aproximadamente 10 son diagnosticados con diabetes y el 20% está propenso a adquirir la enfermedad.

Asimismo, advirtió que el 50% de la población diabética no sabe que padece la enfermedad, por lo que recalcó la importancia de asistir a este tipo de campañas para ser diagnosticado a tiempo y tener el tratamiento adecuado para una mejor calidad de vida.

El evento contó con la participación del Centro del Adulto Mayor (CAM) que presentó un baile para demostrar la importancia de la actividad en la prevención y control de la diabetes.

Advertencia

La diabetes es una enfermedad que cuando se presenta ya no tiene cura, por eso es importante estar atentos a los primeros indicios como sed excesiva, debilidad y cansancio, pérdida de peso, heridas que no curan, etc.; para prevenir o retrasar la aparición de la misma, cosa que se puede lograr con sólo modificar los estilos de vida, como comer sano y hacer ejercicio físico al menos 30 minutos al día y realizándose sus controles periódicos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1