16
Dom, Jun

Inician curso modular en buenas prácticas en el manejo del thrips de la mancha roja en banano orgánico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental El Chira y el Fondo Nacional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), darán por iniciado el curso modular “Buenas Prácticas en el Manejo del Thrips de la mancha roja en Banano Orgánico”, este primer módulo se realizará el día viernes 18 de noviembre a partir de las 8:30 a.m. en la sala de reuniones de la Estación Experimental El Chira.

Este curso tiene como objetivo capacitar a técnicos basados en resultados preliminares de investigaciones que permitan desarrollar buenas prácticas en el manejo del Trhips de la mancha roja en banano orgánico. En este curso contaremos con facilitadores como son la Ing. Myrian Arias (entomóloga - Ecuador), la Ing. Rosa Corozo (Investigadora del INIAP-Ecuador), el Ing. Juan Carlos Rojas Llanque (INIA/ FONTAGRO - PERÚ). Así mismo este curso Modular estará dirigido a los productores y técnicos agrícolas.

La finalidad de este proyecto es evitar el daño que puede ocasionar al banano orgánico “la mancha roja” transmitido por el insecto Thrips Chaetanaphothrips Signipennis, el cual en los últimos años ha ocasionado pérdidas significativas a los pequeños productores de América Latina. Por lo que se busca promover la diseminación y adopción de buenas prácticas para el manejo de plagas, suelos saludables, mecanismos de innovación participativa, que disminuyan su vulnerabilidad ante riesgos fitosanitarios, de cambio climático, mejorando los niveles de productividad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1