18
Jue, Abr

Allegados a Jaime Bardales emiten falsa alarma sobre nulidad de su sentencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pretenden confundir a población de Sullana. Familiares del sentenciado exalcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruiz, pretenden confundir a la población de Sullana afirmando que se ha declarado nula la sentencia contra el médico, quien pasará los próximos 13 años en la cárcel al haber sido hallado culpable de diferentes delitos.

Uno de sus familiares, identificado como Luis Alberto Paredes Sánchez, manifiesta a través de su cuenta de Facebook que la sentencia ha sido anulada, lo cual ha sido desvirtuado por fuentes del Poder Judicial, asimismo se espera que para hoy se emita la orden de ubicación y captura contra Bardales Ruiz y sus exfuncionarios.

Tal como se ha informado, la exautoridad no se presentó a la lectura de sentencia emitida por el Poder Judicial y se especula pueda haberse dado a la fuga debido a la sentencia emitida en su contra. Es una de las primeras veces, que se adelanta el fallo en una sentencia y días después se lee de manera completa; esta situación habría permitido que el ex alcalde no se ponga a derecho. 

Igualmente, y conforme se informó en este medio, los familiares de Jaime Bardales Ruiz, suscribieron un comunicado público donde critican la idoneidad del Juez que ha emitido la sentencia y en la fecha de lectura completa de la sentencia, un grupo de ciudadanos se apostó en los exteriores del local judicial, para repetir estos contenidos. 

Lo que si llama la atención del presente proceso, es la dilación o lentitud para la emisión de la orden de captura a nivel nacional e internacional, que permita que el ex alcalde Bardales Ruiz cumpla con la sentencia judicial y además, los funcionarios que se encuentran en el caso. Por el momento, los acusados no se presentaron al llamado de Juez y en consecuencia deberán ser ubicados por la Policía internacional para su captura. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1