18
Jue, Abr

Sullana cuenta con juzgados especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tendrán competencia en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca. Mediante Resolución Administrativa N° 276 – 2016 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial publicada en el Diario El Peruano, se establece que a partir del 1 de noviembre, el juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio y el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Sullana tramitarán procesos por Delitos de Corrupción de Funcionarios con competencia territorial en todo el distrito judicial.

El Presidente de la Corte, Dr. Luciano Castillo Gutiérrez sustentó ante el Órgano de Gobierno, a través de un informe técnico, la solicitud de creación o conversión de un Juzgado de Investigación Preparatoria y un juzgado Penal Unipersonal Especializados en delitos de Corrupción de Funcionarios, con jurisdicción en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Sullana en adición Juzgado Penal Liquidador, a cargo de la jueza Dra. Alma Garay Pinday tramitará los procesos por Delitos de Corrupción de Funcionarios .Por ello todos los juzgados de Investigación Preparatoria que tengan este tipo de causas, deberán remitirlas a dicho juzgado, excepto las que están expedidas para emisión de sentencia al 31 de octubre del presente.

Se dispone además en dicho juzgado el cambio de su denominación, ahora será Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en adición a sus funciones de Juzgado Penal Liquidador, debiendo concluir su carga de procesos comunes distintos a corrupción de funcionarios.

Juzgado Unipersonal

La resolución administrativa convierte el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente a cargo del juez Dr. Carlos Lindo Yajamanco, en Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. De igual formar los demás juzgados unipersonales deberán remitir los procesos por delitos de corrupción de funcionarios, excepto los expedientes principales que estén listos para sentencia al 31 de octubre.

La resolución firmada por el Dr. Ramiro De Valdivia Cano, en calidad de Juez Decano de la Corte Suprema de la República faculta al presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Luciano Castillo, así como a la Gerencia General del Poder Judicial adopte las acciones y medidas administrativas que sean necesarias para el adecuado cumplimiento de dicha resolución.

 

Publicidad Aral1

Paypal1