20
Sáb, Abr

Municipalidad de Sullana realizó homenaje póstumo a jugadores “Campeones Nacionales del 36”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sullana, es una provincia reconocida no solo por su imponente valle, sino igualmente por las calidades futbolísticas de sus pobladores; en tal sentido; la Municipalidad Provincial de Sullana, ha realizado un homenaje póstumo a los integrantes de la Selección de Fútbol de Sullana 1935 -1936, quienes se coronaron Campeones Nacionales del 36, en una campaña ejemplar que ha quedado perennizada en los sullaneros.

Todos ellos han fallecido y fueron los hijos y nietos, herederos de la Gloría de los Campeones del 36, quienes con orgullo recibieron los reconocimientos por parte del municipio que lidera el alcalde Carlos Távara Polo.

La sesión solemne realizada en el salón de actos "Carlos Augusto Salaverry", fue presidida por la regidora Lilian Salazar, presidenta de la Comisión de Festejos por los 105 aniversarios de la provincia de Sullana.

También participó el regidor Erick Saúl Zapata Zavala, quien estuvo a cargo del brindis, y en su discurso destacó los valores de los Campeones del 36. Sus palabras emocionaron a los asistentes, hijos e hijas de los históricos futbolistas sullaneros; incluso algunos de los familiares no pudieron contener las lágrimas de felicidad y orgullo.

"La juventud no se debe olvidar de sus campeones. Agradezco a la Municipalidad por este digno reconocimiento a nuestros campeones", expresó Ericko Mauricio, hijo del campeón Tomás Mauricio War (+); quien a la vez destacó que el próximo año se vaya a construir una tribuna en el estadio municipal de Sullana.

Cabe precisar que la Selección de Fútbol de Sullana 1935 -1936, estuvo integrada por Alejandro Arellano, Pedro Aponte, Honorato Córdova, Bernardino Farfán, Humberto Farfán, Carlín Godos, Martín López, Tomás Mauricio, Miguel More, Manuel Oliva, Francisco Noriega, Miguel Ontaneda, Marcos Távara, Antonio Rivera y Alejandro Mogollón. Como entrenador Amador Agurto Coloma y masajista Francisco Sojo.

Fotografía: Municipalidad de Sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1