25
Jue, Abr

Documentos de medicinas malogradas, se habrían perdido en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El vencimiento de la medicina encontrada en los almacenes de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de Sullana puede traer algunas sorpresas y responsabilidades de acuerdo a las primeras indagaciones, quienes encontraron que existe una pérdida sistemática del acervo documento, mediante la cual se buscaría esconder la real situación.

Según lo informado por el encargado de la gerencia subregional de salud “Luciano Castillo Colonna”, Dante Salazar, el hecho de la desaparición de documentos es muy sospechoso y calificó como extraño el hecho que haya desaparecido la información respectiva, lo que puede obstaculizar la investigación que se viene haciendo, tras la denuncia de los medicamentos vencidos que hiciera un congresista piurano.

En tal sentido, Dante Salazar, demostrando que tiene interés que se resuelva el tema, ha pedido que los órganos de control y del Ministerio Público, se encarguen de profundizar y demostrar la realidad de los hechos.

“Sé que la jefa del OCI ha enviado documentación solicitando información del ingreso de los medicamentos pero los documentos no se encuentran en el acervo documentario, no encuentran las pecosas, las órdenes de compra que datan del 2011 de esos medicamentos. Todo es extraño”, informó Salazar.

Asimismo, y entendiendo la complejidad del asunto y la negligencia o dolo de los responsables que han permitido llegar a esta situación; precisó que es lamentable y hasta criminal que se haya dejado malograr medicamentos que incluso son de alta rotación.

De acuerdo a lo informado por Salazar, la ex candidata al Congreso Evita Ojeda Celi, ex jefa de DIGEMID, será investigada conjuntamente con los responsables de almacén. De encontrarse culpables, se estima una sanción por lo sucedido. Actualmente, Ojeda Celi, se encuentra de licencia sin goce de haber por capacitación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1