23
Mar, Abr

Caso Bardales: Juez dispone que el viernes 28 se dictará fallo de sentencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con o sin presencia de acusados del caso de la tribuna del estadio "Campeones del '36". El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Dr. Carlos Enrique Lindo Yajamanco resolvió reprogramar para este viernes 28 del presente la lectura del fallo de sentencia a los acusados del caso de la tribuna del estadio "Campeones del '36", procesados por los delitos de colusión agravada, uso de documento privado falso y falsedad ideológica, encabezado por el ex alcalde de Sullana Jaime Bardales Ruiz y sus ex funcionarios.

La audiencia programada para las 8 de la mañana hoy, se instaló en forma normal con todos los abogados de las partes acusadas, pero sólo con la presencia de dos de ellos, el ingeniero Luis Alberto Parodi Saravia, y Humberto Puruguay Bueno, quienes hicieron su derecho a la defensa material, durante 5 minutos, alegando ser inocentes de los cargos que se le imputan.

En momentos que el juez procedía a la deliberación para luego emitir el resumen de la sentencia, se dio cuenta de un escrito presentado el día de ayer, por Carlos Alberto Timaná Paz, solicitando la reprogramación de la audiencia, por motivos de salud. Ante ello el juez corrió traslado del escrito al Fiscal Antonio Ramos y los abogados de las partes.

El magistrado indicó que considerando que está pendiente la última palabra de uno de los acusados (que ha estado asistiendo a las diligencias) para que opine sobre el proceso que se le sigue en su contra, por un tema razonable y con el fin de no dar pie a pedidos de nulidad de proceso, se resolvió aplazar la lectura del veredicto para este viernes 28 de la mañana a la misma hora, con o sin la presencia de los acusados.

Abogados de oficio

Lindo Yajamanco expresó que el viernes deberán asistir los abogados particulares de los acusados y en caso no estén presentes, se les asignará uno de la Defensoría Pública para que los represente, con el fin de no aplazar más este juicio. Y en caso no asistan los que faltan hacer su defensa material, se les tendrá por desistido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1