19
Vie, Abr

Sullana: Caen esposos involucrados en cuento de “la pirámide”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los esposos, Marisa Elizabeth Cornejo de Velasco (61) y Pedro Miguel Velasco Farías (70), quienes son investigados por el presunto delito de estafa, fueron capturados ayer por la policía de requisitorias y apoyo a la justicia, informó la Policía Nacional.

La pareja de esposos son investigados por el Ministerio Público por el cuento de la ´pirámide´. A Marisa Cornejo, la detuvieron cuando caminaba por la esquina de la avenida Champagnat y calle Sucre, mientras que Velasco fue detenido cuando caminaba por la cuadra ocho de la avenida José de Lama, cerca del Depincri.

Ambos estaban solicitados con oficios, 6983-2016 y 6991-2016 del 4to juzgado penal unipersonal por el delito contra el orden financiero y captación de recursos públicos en agravio del estado y la Superintendencia de Banca y Seguros.

Según la policía, la pareja de esposo habría estafado a un grupo de personas en el año 2009, con el cuento de ´la pirámide´ y del dinero que podía ganar altas comisiones en pocos días. Según explicaron, en una ´pirámide´, las cabezas del grupo siempre ganan comisiones por cada integrante que entra, pero cuando los nuevos integrantes, quienes son la base de esta, ya no pueden captar más afiliados, la red sin dinero, colapsa rápidamente.

Se espera que se determine la real implicancia de este caso, que compromete a una pareja de esposos. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1