26
Vie, Abr

Sullana: Instalan 30 aulas prefabricadas para alumnos de la IE Carlos Augusto Salaverry

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que en los primeros días de noviembre completarán la instalación de 30 aulas prefabricadas para atender a las alumnas y alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa (IE) Emblemática Carlos Augusto Salaverry, ubicada en el distrito y provincia de Sullana, región Piura.

Actualmente el PRONIED ha completado la instalación de 27 aulas prefabricadas, y las tres restantes estarán listas para su uso dentro de 15 días.

La entidad invirtió cerca de S/ 2 millones en la compra de las 30 aulas prefabricadas. Además de las aulas, también se han entregado 20 baños portátiles

Cabe anotar que esta atención se hizo en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sullana, la Municipalidad de Sullana y la Dirección Regional de Educación de Piura, a fin de asegurar la continuidad de las clases escolares, mientras se siguen los procedimientos para retomar la obra de la IE Emblemática Carlos Augusto Salaverry.

Saldo de obra

Como se recuerda, 19 de noviembre de 2015 se inició la ejecución de la obra educativa, sin embargo el contratista a cargo incumplió sus obligaciones contractuales, por lo que el PRONIED tuvo que resolver el contrato el 19 de agosto de 2016.

A esa fecha la obra quedó paralizada con un avance de 31.89%, cuando debía estar en un 42% según lo programado. La obra tenía un plazo de ejecución de 360 días calendario.

Asimismo, el contratista incumplió la obligación de instalar las 30 aulas prefabricadas en un local temporal mientras se ejecutaban las obras. Ante ello el PRONIED tuvo que asumir dicha instalación.

En tanto, el PRONIED ha hecho la constatación física de los trabajos inconclusos y ha recabado información técnica para proceder a la elaboración del expediente técnico del saldo de obra en el más breve plazo.

El PRONIED subraya que seguirá manteniendo informada a la comunidad educativa sobre los pasos que se vienen dando para completar la obra educativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1