23
Jue, May

Los artículos más leídos de Marco Paulini ahora están disponibles en inglés

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Los análisis sobre la violencia basada en género y el embarazo adolescente que constituyeran parte de las primeras publicaciones del obstetra Marco Paulini espinoza están también disponibles en inglés desde el viernes, informó FACTORTIERRA.NET, plataforma que los promueve y distribuye, como parte de una nueva serie sobre salud pública que se estrenará la próxima semana.

Las entradas ‘Gender-based Violence’ y ‘Teenage Pregnancy – Whose mistake?’ son versiones en inglés de ‘Violencia basada en género’ y ‘Embarazo adolescente, un error… ¿de quién?’, que Paulini publicara originalmente a fines de 2014 en el Regional de Piura, y que luego las actualizara en su blog en http://marcopaulini.blogspot.com/

Las versiones originales de esos artículos ya suman más de 20 mil visitas acumuladas, han sido recomendadas por ONG como PromSex, y le han valido a Paulini recibir un reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Sullana en noviembre de 2014, y hasta un pedido para enviar propuestas a la Conferencia Anual de Ejecutivos de ese año.

“En realidad, la razón fue ante todo metodológica pues se viene una serie de tres pequeños artículos basados en la reciente experiencia de Paulini dentro del campo de la salud pública”, comentó un portavoz de FACTORTIERRA.NET.

“Y como esa serie también se publicará en inglés, se hizo necesario que se crearan versiones en inglés de esos dos artículos, y se publicaran, ya que serán la base teórica de la serie”, añadió.

Inglés: ¿Moda o necesidad editorial?

FACTORTIERRA.NET, que es un sitio hermano con el Regional de Piura, es el único de su género a nivel macrorregional que publica en español e inglés simultáneamente, con la única finalidad de expandir el conocimiento generado en Piura a la mayor cantidad de cibernautas que sea posible.

“Hace varios años aprendimos que existe un mercado muy grande en anglohablantes nativos y no-nativos que están interesados en saber qué pasa en esta parte del mundo, y el idioma es la principal barrera”, observó FACTORTIERRA.NET. “Si quieres, puedes usar el traductor en línea, y solo te dará una versión palabra por palabra, pero no te reflejará el espíritu de nuestros autores al decir lo que dicen”.

La experiencia publicando en inglés ha sido interesante para FACTORTIERRA.NET porque ha permitido llamar la atención de cibernautas en Estados Unidos e Inglaterra, especialmente con los dedicados a estilos de vida saludable en el blog ChulucanasGym.

“Incluso, Paulini y ChulucanasGym tienen seguidores en Sudáfrica, y a Paulini lo siguen en Twitter una fundación de lucha contra el cáncer en Johanesburgo y ONE, la organización apoyada por estrellas como Brad Pitt, George Clooney o Angelina Jolie, para trabajar con programas de salud y empoderamiento de la mujer en Áffrica Oriental”, manifestó FACTORTIERRA.NET.

 

Publicidad Aral1

Paypal1