20
Lun, May

Presentan programa por aniversario de la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Actividades se realizarán del 15 de octubre al 15 de noviembre. La provincia de Sullana cumple 105 años de de creación política, por tal motivo ayer fue presentado en conferencia de prensa el programa de actividades, cuyo día central es el 4 de noviembre. Los distintos eventos se realizarán del 15 de octubre al 15 de noviembre.

Para el sábado 15 de octubre se llevará a cabo el foro "Contaminación sobre fuentes de agua. Propuestas y alternativas". Esta actividad organizada por la Red de Corresponsales de Radio Cutivalú y la Municipalidad de Sullana se realizará a las 10:00 a.m. en el auditorio "Carlos Augusto Salaverry".

El mismo 15 de octubre, a las 11:00 a.m., será la presentación oficial de las finalistas a "Señorita Sullana 2016" y "Señorita Teen Sullana 2016" en "Casa Mendoza". La elección se realizará el 21 de octubre a las 8:00 p.m. en la Plaza de Armas.

I Tonderazo

Entre las actividades singulares que se realizarán este año figura el "I Tonderazo: Para ti Sullana". Evento que consiste en convocar a gran cantidad de parejas para bailar al ritmo del tondero "La Perla del Chira".

La actividad se realizará el jueves 27 de octubre a las 4:00 p.m. en la Plaza de Armas de Sullana y contará la presencia de la reconocida cantante Maritza Rodríguez, interprete del tondero "La Perla del Chira", considerado el segundo himno de Sullana.

Asimismo, este año Sullana también será sede de la VI Bienal Intercontinental de Arte Indígena Ancestral o Milenario, habiéndose programado para el 20 de octubre el concurso escolar "Pintando nuestras raíces", a las 8:00 a.m. en la Plaza de Armas. La Municipalidad de Sullana también realizará una sesión solemne de reconocimiento a los artistas nacionales y extranjeros.

También se informó que la serenata se realizará el 3 de noviembre en el parque Francisco Bolognesi, con la participación de artistas nacionales y locales; y el 4 de noviembre la fiesta con la orquesta Grupo 5 y La Única Tropical en el Molino Country Club.

La conferencia estuvo presidida por los miembros de la Comisión de Aniversario, los regidores Sergio Curay Villanueva y Maryuri Aguirre Arévalo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1