25
Jue, Abr

Presentan a la EPS Grau proyecto de tratamiento de aguas residuales en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto se encuentra en la etapa de expediente técnico y tiene como objetivo solucionar la contaminación del rio Chira y así beneficiar a pobladores de Sullana y Bellavista y de las poblaciones que se encuentran ubicadas a lo largo del Río Chira.

La Corporación MW Contratistas Generales S.A.C. expusieron al personal técnico de la EPS Grau el proyecto "Mejoramiento del sistema de evaluación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista" con la finalidad de dar a conocer los alcances de dicho proyecto.

El Gerente de Ingeniería, Ing. Edwin Raymundo Navarro, acotó que el proyecto se establece con la finalidad de dar solución a los problemas existentes en el sistema de evacuación, tratamiento de aguas residuales y disposición final de los efluentes.

De esta manera, se beneficiarán 46 centros poblados de Sullana y Bellavista. El proyecto constará de la creación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que contará con un sifón, cámaras de bombeo y cámaras de carga para permitir un mejor funcionamiento y sostenibilidad de la misma.

Dicho proyecto se encuentra en la etapa de revisión del expediente técnico por parte de la EPS Grau. Cabe resaltar que el financiamiento de la obra está a cargo del Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MVS) y tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1