26
Vie, Abr

Plan Esperanza continúa realizando despistaje de cáncer en Sullana y Talara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este martes 4 de octubre las clínicas móviles del "Plan Esperanza Móvil" se trasladarán a la Plazuela Grau, ubicada en la Av. José de Lama de Sullana, (frente a farmacias) con la finalidad de poder atender a las personas de los sectores aledaños que deseen realizarse despistaje de cáncer.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Social, Lic. Yosip De La Cruz Aguirre, quien indicó que las clínicas móviles permanecerán dos semanas en dicha avenida. Luego se trasladará a otros sectores y distritos de la provincia a fin de atender a todos los ciudadanos.

Las Clínicas Móviles del "Plan Esperanza Móvil" tienen por finalidad realizar actividades de tamizaje (descarte), hallazgo de síntomas y signos de sospecha de cáncer de mamá, próstata, piel, cuello uterino y tiroides.

En Talara también

El Plan Esperanza Móvil llegará a Talara con el objetivo de realizar la detección precoz de cáncer y el tratamiento oportuno. Así lo informó, el Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud, Dr. Cristhian Inga Palpa quien se reunió con el Alcalde de esta provincia, José Bolo Bancayán para coordinar la ubicación de esta móvil, que son financiadas íntegramente por el SIS.

Esperanza Talara

Esperanza Móvil se desplazará en una móvil especialmente acondicionada con dos consultorios y equipamiento por diferentes zonas de la provincia de Talara, iniciándo su recorrido el 19 de octubre en el cono norte de la ciudad, el 21 en el cono sur, el 26 en la zona Mario Aguirre, el 28 de octubre en la ciudad Satélite y el 04 de noviembre en el cercado de Talara.

El Director de la UDR Piura II del Seguro Integral de Salud, Dr.Cristhian Inga Palpa, indicó que el SIS viene desarrollando campañas del Plan Esperanza Móvil a nivel nacional, a través de sus clínicas móviles de atención, el cual consiste en un servicio itinerante gratuito a los asegurados SIS de despistaje de cáncer con atención preventiva y evaluación médica integral.

"El Plan Esperanza busca la detección precoz del cáncer y el tratamiento oportuno con el fin de lograr la mayor calidad de vida en los pacientes. Las actividades que se realizan a través de las unidades móviles son de tamizaje (descarte), hallazgo de síntomas y signos de sospecha de cinco tipos de cáncer: mama, próstata, piel, cuello uterino y tiroides", indicó el Director.

Por su parte el Alcalde de Talara José Bolo Bancayán manifestó que es importante "tejer este tipo de alianzas en beneficio de la población con la detección a tiempo". El burgomaestre también mostró su disposición a trabajar la propuesta de la implementación de una Oficina de Atención del SIS en la Municipalidad de Talara.

Dato

Se estima que la Unidad Móvil tras su recorrido finalmente permanezca durante un mes y supere los mil despistajes de cáncer.

 

Publicidad Aral1

Paypal1