19
Vie, Abr

Sullanera Vicky Peña Gonzáles participará en certamen internacional de formación política

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La sullanera Vicky Peña Gonzáles y dos peruanas más, viajaron a Managua donde participarán en la “Tercera Escuela Continental de Formación Política para Mujeres Lideresas”, certamen que es organizado por Cloc - Vía Campesina Centroamérica y que se cumplirá hasta el 16 de octubre en Nicaragua, con la finalidad de promover un mayor liderazgo femenino en los movimientos políticos y campesinos de 15 países.

El objetivo de este certamen tiene como finalidad lograr una mayor formación política para la organización, el debate y participación de la mujer en los movimientos políticos y campesinos de 15 países que integran la plataforma, donde destacan Uruguay, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, entre otros.

Peña Gonzáles, es natural del distrito de Ignacio Escudero de la provincia de Sullana en el norte de Perú y se destaca por ser una activa participante en la solución de los problemas sociales y comunales de la localidad. Ella forma parte de la Confederación Campesina del Perú de la región Piura y considera que esta es una magnífica oportunidad para ampliar su compromiso con su comunidad, región y el país.

Su participación en la III Escuela Continental de Formación Política, conjuntamente con dos lideresas más de Perú, es una gran oportunidad para mejorar sus competencias y para adquirir nuevos conocimientos para ejercer con mayor legitimidad social el liderazgo que se le reconoce en la región Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1