fbpx
08
Jue, Dic

Este viernes 23 de setiembre inician capacitación de Jueces de Paz Escolares de la Corte de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conocerán el Protocolo de su participación en sus Instituciones Educativas. El Programa de Acceso a la Justicia de las Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, llevará a cabo la Jornada de Capacitación de Jueces de Paz Escolares de la Corte Superior de Justicia de Sullana, este viernes veintitrés del presente a partir de las 8.00 de la mañana en el auditorio de la Nueva Sede de la Corte, ubicada en la Urb. Popular Villa Perú Canadá manzana V lote 1.

El evento donde asistirán cuarenta y uno jueces escolares del nivel secundario, de quince instituciones educativas del distrito de Sullana y Bellavista será presidido por el Dr. Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, quien hará el acto inaugural.

La Coordinadora del Programa Dra. Ana Libia Jiménez Pineda informó que el objetivo de este proyecto es que se fomente el uso de la conciliación como un mecanismo de solución de los conflictos entre los estudiantes e instituir la figura del “Juez de Paz Escolar”.

Exposiciones

Las exposiciones estarán a cargo del Dr. Jorge Washington Alva Inga, juez superior de la Sala Penal de Apelaciones, con el tema “Funciones del Poder Judicial en la Corte Superior de Sullana”; el Dr. Luciano Castillo Gutiérrez, que disertará sobre el “Código de Ética del Juez”. El sicólogo Juan Carlos Caballero Castillo, hablará sobre el “Bullyng” y la abogada Viviana De la Cruz Ruiz, se referirá a la “Violencia Intrafamiliar”.

En el segundo bloque la abogada Roxana Namo Mejía, disertará sobre el “Abuso Sexual”; la abogada Bertha Díaz Paz de la Defensa Pública abordará “La Conciliación Escolar y Taller de Resolución de Conflictos”; el fiscal Jorge Gómez Calle “Infracción a la Ley Penal” y la Dra. Ana Libia Jiménez el tema central “Derechos y Deberes de los Jueces Escolares – Protocolo de su Participación”.

Los estudiantes que juramentaron como jueces escolares el pasado 22 de julio, recibirán material informativo y documentación sobre el protocolo y procedimiento que deben adoptar para su participación, en aras de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos en la Comunidad Educativa.

Pristina 255