26
Vie, Abr

En Sullana destacan avances del Programa de Protección Escolar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa de Protección Escolar está dando sus frutos en la provincia de Sullana. En reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se destacó los avances del Programa que lleva a cabo la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Sullana en coordinación con la Ugel.

Dicho programa tiene por finalidad reducir el ausentismo escolar. La estrategia consiste en que personal de Serenazgo acuda a las viviendas de los alumnos "faltones" para indagar las causas de su inasistencia.

El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial, Luis Cornejo, indicó que a la fecha se ha logrado reducir significativamente el ausentismo escolar en las instituciones educativas con las que hasta la fecha se ha trabajo.

Estos avances fueron corroborados por el director de la I.E. El Nazareno, Martín Temoche Abramonte, quien indicó que en su institución educativa se ha reducido al 100% las faltas de escolares.

En la reunión también participaron la fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil, y los jefes de la Comisaría de Sullana, Nueva Sullana y El Obrero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1