26
Vie, Abr

Sullana: Más de mil seiscientos asegurados son atendidos por Esperanza Móvil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 1693 pacientes asegurados al SIS se atendieron en la campaña de despistaje de cáncer, que viene realizando el Plan Esperanza Móvil del Seguro Integral de Salud.

Así lo informó el Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del SIS, Dr.Cristhian Inga Palpa, quien visitó el día jueves 15 de setiembre el servicio que brinda la móvil e indicó que esta cifra corresponde al mes de agosto, de los cuales 1293 son mujeres y 400 son hombres.

"Esperanza Móvil llegó a Sullana con el objetivo de realizar la detección precoz de cáncer y el tratamiento oportuno con el fin de lograr la mayor calidad de vida en los pacientes. Se realiza tamizaje (descarte), hallazgo de síntomas y signos de sospecha de cáncer de mama, próstata, piel, cuello uterino y tiroides", manifestó el Director.

Indicó que el SIS viene desarrollando campañas del Plan Esperanza Móvil a nivel nacional, a través de sus clínicas móviles de atención, en un servicio itinerante gratuito a los asegurados SIS.

La Unidad Móvil está ubicada en el exterior del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, e inició sus actividades el primero de agosto de lunes a viernes en el horario de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y los sábados de 8 am a 12 pm con dos consultorios completamente acondicionados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1