26
Vie, Abr

Sullana: Oftalmólogos curan retinopatía diabética en hospital de apoyo II-2

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por primera vez se realizó hoy en el hospital de poyo II de Sullana, un moderno y efectivo procedimiento para tratar la retinopatía diabética, complicación de la diabetes que se produce cuando la variación del azúcar daña los pequeños vasos sanguíneos, que al romperse causan micro hemorragias masivas, edema y muerte del tejido entre otras complicaciones que terminan con la ceguera irreversible.

Gracias a los avances de la ciencia médica, ahora existen tratamientos que pueden mejorar y revertir esta enfermedad y los especialistas del Servicio de Oftalmología del Hospital de Sullana, están a la vanguardia con estos avances y han empezado a aplicar inyecciones intravítreas para tratar algunos problemas oculares, entre ellos la retinopatía diabética.

retinopatia2

El tratamiento se le aplicó a un paciente diabético de 62 años de edad con visión muy baja, edema macular, sangrado y retinopatía diabética proliferativa, al que se le aplicó una inyección invitrea de antiangiogénico (ranibizumab) en n ambos ojos con lo cual en los próximos días estaría mejorando su agudeza visual y por ende su calidad de vida.

La intervención estuvo a cargo de la Dra. Patricia Montoya Reyes, encargada del Servicio de Retina, el Dr. Wilfredo Reto Valdivieso, Jefe del Servicio de Oftalmología y contaron con el apoyo del Dr. Jorge Noblecilla, todos ellos experimentados oftalmólogos del Hospital II-2 Sullana.

La intervención se realiza en sala de operaciones, previa aplicación de anestesia local, se marca con un compás la zona y se procede a inyectar el medicamento hacia la cámara vítrea, dura aproximadamente 15 minutos y es completamente indoloro.

El paciente debe recibir como mínimo tres dosis en el ojo afectado en un período de tres meses. Este tratamiento es muy costoso en la actividad privada, ya que sólo la ampolla de ranibizumab supera los dos mil dólares por dosis, pero para pacientes asegurados es totalmente gratuito por estar coberturado por el SIS.

El Director del Hospital, Dr. Carlos Rojas Bardales, resaltó la eficiente labor de los oftalmólogos del hospital, recordando a los pacientes diabéticos acudir periódicamente a sus controles en el servicio de endocrinología para detectar y tratar a tiempo cualquier complicación.

Procedimientos que se realizan en el Servicio de Oftalmología:

Examen de agudeza visual, medición de la vista, cirugías de catarata y de carnosidad, láser de retina en prematuros, examen de fondo de ojo, cálculo de lene intraocular, autoqueratometría, tamizaje de la retinopatía de la prematuridad entre otros.

retinopatia

 

Publicidad Aral1

Paypal1