27
Sáb, Abr

Sullana: El 90% de casos de nuevo juzgado de Familia son de violencia contra la mujer

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A dos meses y medio de haberse iniciado el funcionamiento del Segundo Juzgado Especializado de Familia en Sullana, la mayor cantidad de denuncias recibidas se refieren a delitos contra mujeres y los integrantes de su familia, de tal manera que hoy ocupan el primer lugar de los casos que se resuelven en esta instancia.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas a este medio, desde el 1 de agosto hasta el 9 de setiembre, se han recibido más de 350 demandas por delitos contra la familia, siendo un 90% de los mismos referido a agresiones en contra de la esposa o conviviente, cometido por sus respectivas parejas.

Asimismo, de los casos presentados se han resuelto hasta el momento en esa instancia unos 310 casos. El Segundo Juzgado Especializado de Familia es dirigido por la magistrada Dra. Karla Gaona Merino, titular de este juzgado.

De las demandas presentadas y que afecta a las mujeres del área jurisdiccional, aproximadamente 60% son de violencia psicológica y el 30% son físicas, el resto es de carácter patrimonial, que genera una dependencia económica, ya que ellas no trabajan y sus parejas no les proveen de dinero para el sustento diario en sus hogares.

De igual manera, de las demandas presentadas la mayor parte se refieren a convivientes y solo un 5% son parejas casadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1