27
Sáb, Abr

Ciudad de Sullana se vio afectada por corte de servicio de agua potable

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El servicio de agua potable, el cual es administrado por la EPS Grau de Piura, sigue siendo deficiente y perjudicando a las miles de familias de la ciudad de Sullana e igualmente de otros centros poblados que se encuentran vinculados con el sistema como Marcavelica, Salitral y Querecotillo, quienes sufrieron el corte del líquido elemento desde las 6 de la mañana a 6 de la tarde del último domingo.

La restricción del líquido vital se dio dado que la Gerencia de Operaciones y de Mantenimiento de la EPS Grau paralizó en ese lapso de tiempo el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, tal como lo había programado durante los últimos días; sin embargo, no se adoptaron medidas de mitigación para evitar que la población se vea perjudicada.

Debido a este problema, los pobladores sobre todo de zonas rurales, se vieron obligados a buscar lugares de venta de agua, la misma que puede derivar en peligros contra la salud, por la forma inadecuada como es gestionada y que muchas veces es llevada del río Chira en acémilas sin ningún tipo de control.

Este tipo de problemas no es nuevo y de manera recurrente suceden cortes que dejan sin abastecimiento a los hogares de la provincia de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1