24
Mié, Abr

Sullanera Luciana Ávila Castillo participará en Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La estudiante del Colegio Santa Rosa de Sullana, Luciana Brunela Ávila Castillo, será participante del Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez que se realizará en la ciudad de Lima del 2 al 8 de octubre en la ciudad de Lima; de acuerdo a la decisión adoptada por el Directorio de la Federación Nacional de Ajedrez y por la meritoria participación de la ajedrecista en el certamen nacional que se cumplió del 01 al 4 de agosto.

Ávila Castillo, es una niña de 10 años de edad y vienen destacando en el deporte ciencia. Su performance le ha permitido que el máximo ente del ajedrez en el país, le otorgue el aval como deportista extra y participe en la representación nacional del Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez.

El instructor de la destacada sullanera, es el profesor Juan Cruz y para la competencia del mes de octubre en su preparación se estará sumando Cristian Maceda de la ciudad de Piura, considerando que se competirá con otros ajedrecistas y el nivel de exigencia será mayor y por lo tanto, debe prepararse adecuadamente.

Debido a su participación y la necesidad de auspicio, Luciana Ávila, viene recibiendo el respaldo de la Gobernación Regional de Piura a través del Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, del Director Regional de Educación la misma que coadyuvará para el Panamericano y otros entusiastas del ajedrez como Ronald Ruiz Chapilliquén.

 

Publicidad Aral1

Paypal1