23
Mar, Abr

Autoridades de Sullana se reunieron con gobernador regional para tratar problemática del hospital

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reynaldo Hilbck informa que están reformulando el expediente técnico de nuevo nosocomio. El alcalde Carlos Távara Polo, el director del hospital de Apoyo II de Sullana, Carlos Rojas Bardales, y otros representantes, acudieron ayer miércoles al Gobierno Regional Piura, para que el gobernador Reynaldo Hilbck informe sobre la situación del proyecto de construcción de un nuevo hospital para Sullana.

La autoridad regional informó que se está reformulando el expediente técnico del nuevo hospital, para luego ser ejecutado mediante Asociación Público Privada. Indicó que de acuerdo a los plazos establecidos, en noviembre del próximo año se debe dar la buena pro y posterior inicio de los trabajos. Además se comprometieron en agilizar las gestiones en Pro Inversión.

En tanto, las autoridades de Sullana indicaron que el hospital de Apoyo II requiere inmediata atención, dado que su infraestructura precaria ha colapsado, y hasta que se construya el nuevo nosocomio, se debe mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos.

"Hasta que se construya y entre funcionamiento el nuevo hospital no podemos dejar desamparada a nuestra población, se tienen que tomar acciones inmediatas", expresó el alcalde Carlos Távara.

Ante ello, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, acompañado de sus funcionarios, se comprometió en acelerar los requerimientos y compras para mejorar la atención y la labor del personal de salud.

Otro de los planteamientos para hacer frente al hacinamiento en el nosocomio chirense, es que los trabajadores administrativos de la Subregión de Salud "Luciano Castillo Colonna", dejen los espacios que ocupan en un área del hospital.

El Gobierno Regional gestionará un nuevo local donde sean trasladados, y los ambientes desocupados sirvan para atención de los pacientes. Este proceso debe concretarse en aproximadamente tres meses, fue el compromiso de las autoridades regionales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1