25
Jue, Abr

Ugel y municipalidad de Sullana pondrán en marcha Programa de Protección Escolar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana, pondrá en marcha el Programa de Protección Escolar, para identificar a los alumnos que más faltan a clases y conocer las causas de su ausentismo.

"Trabajaremos en conjunto para poder rescatar a los alumnos que presenten insistencia, también daremos asistencia psicológica y apoyo los familiares", dijo el director de la Ugel Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

Asimismo, resaltó el trabajo que viene realizando Ugel para disminuir la inserción escolar, es por ello que se implementarán programas enfocados en el desarrollo de habilidades sociales, autoestima, autonomía y confianza en sí mismo, así como en el manejo de dificultades personales.

El programa incluye actividades para los estudiantes, docentes y padres de familia, como sesiones de tutoría, talleres de desarrollo personal y de comunicación entre padres e hijos. Su principal objetivo es reducir la deserción escolar, embarazos no deseados y el pandillaje.

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana, Cap. (r) Luis Cornejo Pérez, durante la reunión que sostuvo con los directores de las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción, expresó que se identificarán a los estudiantes que no acudan a clases, pues "iremos a sus casas para hablar con sus padres sobre las causas de su ausentismo",

En este trabajo será clave el trabajo articulado entre las Asociaciones de Padres de Familias (Apafas), profesores, directores de cada colegio y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

"Hay muchas causas por las que los estudiantes faltan a clases, lo que haremos con estas intervenciones es saber cuál es el motivo a tanto ausentismo escolar. Si los padres están enterados de sus faltas o si no envían a sus hijos al colegio, también podremos conocer si los escolares están sufriendo algún tipo de maltrato en sus hogares", refirió Cornejo.

El funcionario solicitó a los directores de los centros educativos alcanzar una lista de los estudiantes con más faltas en lo que va del año, para iniciar con las visitas a las casas de cada uno de los escolares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1