24
Mié, Abr

Sullana: Entregan a la EPS Grau Estudio de Impacto Ambiental de obra de agua y alcantarillado del sector oeste

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, acudió el lunes a la sede de la Eps Grau, en Piura, donde entregó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la obra "Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado del sector oeste de Sullana".

Contando ya con dicha certificación ambiental emitida por el ministerio de Vivienda, la empresa de saneamiento debe aprobar el respectivo expediente técnico que permita iniciar los trabajos.

La autoridad chirense fue atendida por el Ing. David Madrid, jefe de Departamentos de Obras y Supervisión de la Eps Grau. Dicho funcionario se comprometió en realizar el trámite con la celeridad del caso y en los próximos días estarían emitiendo la resolución de aprobación del expediente técnico.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la municipalidad, Arq. Andy Alvarado Aldana, informó que se reunirán con los representantes del Consorcio Sector Oeste para determinar la fecha de inicio de los trabajos.

El funcionario edil explicó que la obra en su momento fue licitada contando con la conformidad técnica de Eps Grau. Ahora que se ha entregado la certificación ambiental, le corresponde a la empresa de saneamiento la aprobación del expediente técnico.

En la obra de saneamiento del sector oeste se invertirá más de 48 millones de soles. Beneficiará a más de 22 mil vecinos de 10 asentamientos humanos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1