25
Jue, Abr

Sullana: Caso de madre de 13 años fue derivado a Ministerio Público de Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. El caso de la adolescente de 13 años, referida de Sapillica al Hospital de Apoyo II de esta ciudad, y que resultó en el alumbramiento de un bebé de seis meses de gestación, fue asignado al Ministerio Público de Ayabaca, confiaron a este medio fuentes del sistema de Justicia, luego que interviniera la Fiscalía de Familia.

Se presume la comisión del delito de violación sexual en agravio de la menor por parte de un familiar de 17 años de edad, versión que, de confirmarse, quedaría a resolver las acciones correspondientes debido a su inimputabilidad por ser menor de edad, se conoció de manera preliminar.

Sin embargo, testigos aseguran que la reacción del padre al acercarse el fiscal de Familia con dos policías fue la de eludirlos en todo momento, al punto de ocultárseles.

Se conoce también que la madre de la adolescente la agredió en el puesto de Salud de Sapillica apenas se enteró que estaba embarazada, pero esta versión no se ha podido confirmar independientemente.

La adolescente habría ingresado el 29 de julio pasado y dada de alta el 2 de agosto último, al reportar un embarazo de 24 semanas con el consiguiente alumbramiento prematuro. Cabe indicar que el Hospital de Apoyo II ha manejado el caso con total hermetismo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1