27
Sáb, Abr

UNP y Universidad Nacional de Frontera de Sullana (UNFS) firman convenio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 20 de julio de 2016, se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación institucional entre la Universidad Nacional de Piura (UNP) y la Universidad Nacional de la Frontera de Sullana-UNFS. Documento suscrito por el Rector Dr. César Augusto Reyes Peña y el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNFS, Dr. Carlos Joaquín Larrea Venegas.

Los objetivos del convenio son establecer y desarrollar mecanismos de cooperación mutua para ofrecer servicios de calidad, intercambio de conocimientos en la ciencia, tecnología, cultura, así como generar nuevas experiencias que involucren a los docentes, estudiantes y a los partícipes de la comunidad universitaria.

El Rector César Reyes Peña se mostró contento de firmar este convenio que genera el acercamiento, trabajo en conjunto y la cooperación entre dos instituciones públicas de educación superior universitaria para el beneficio y desarrollo de nuestra región y del país.

Mientras que el Dr. Carlos Joaquín Larrea Venegas, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNFS, expresó que la firma de este convenio es muy auspiciosa, porque son dos universidades hermanas que tienen una historia en común y buscan trabajar mancomunadamente para lograr los objetivos académicos, de investigación y de proyección a la comunidad.

Entre las actividades de cooperación –el convenio-menciona: Propiciar el intercambio de estudiantes, docentes y comunidad universitaria para participar en conferencias, cursos cortos, pasantías y otros; participación en proyectos y programas de investigación en conjunto y desarrollo bilaterales; realización conjunta de actividades académicas, de extensión, cursos y seminarios de nivel de Pre y Posgrado; cooperación en programas de formación de personal científico y técnico; intercambio reciproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docente; propiciar actividades culturales y deportivas entre ambas instituciones; además de otras actividades de interés mutuo.

También se hicieron presentes en este acto de firma de convenio, por parte de la UNP, la Vicerrectora Académica, Dra. Yojani Abad Sullón y el Vicerrector de Investigación Dr. Germán Sánchez Medina; y por la UNFS el Vicepresidente Académico, Dr. César Leonardo Haro Díaz y el Vicepresidente de Investigación, Dr. Edmundo Gerardo Moreno Terrazas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1