26
Vie, Abr

Sullana: Ministro del Interior visitó terreno donde se construirá centro de remonta de la policía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, visitó en la región Piura el terreno de la Policía Nacional destinado para la construcción de un nuevo centro de remonta, recinto donde se criará y entrenará los caballos que componen la Policía Montada.

Con una extensión de 51 hectáreas, este terreno está ubicado en el centro de poblado de Somate, distrito y provincia de Sullana, y está totalmente saneado para la construcción de la nueva instalación policial.

Con la futura remonta de Somate, la Policía Nacional contará con tres centros de adiestramiento y crianza, puesto que actualmente tiene dos: uno ubicado en Cajamarca, y otro, en Tacna.

El ministro Pérez Guadalupe realizó esta visita el último jueves 16, acompañado del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Leoncio Delgado Uribe, y del director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández.

La comitiva ministerial también inspeccionó las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Sullana, con el fin de conocer sus necesidades y disponer mejoras, tanto en el aspecto de infraestructura como en el de formación.

En este lugar el ministro del Interior felicitó a los alumnos por haber escogido una noble profesión, de total entrega, y, al mismo tiempo, los exhortó a dedicarse de lleno a su formación, puesto que la ciudadanía tiene demandas de seguridad ciudadana que deben ser satisfechas por la Policía Nacional.

ministro visito1

 

Publicidad Aral1

Paypal1