26
Vie, Abr

Sala Penal de Apelaciones de Sullana confirma cadenas perpetuas contra violador de menor y asesino de obrero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. El colegiado de la sala penal de apelaciones de Sullana conformado por los jueces superiores Jorge Washington Alva Inga, Pedro Germán Lizana Bobadilla y Yone Pedro Li Córdova, confirmaron las cadenas perpetuas interpuestas contra Dennis Omar Crisanto de la Cruz, autor del delito de violación sexual en agravio del menor de las iniciales P.S.S.J. , y de Héctor Yonny Peña Córdova y Moisés Morales, coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Ronald Castro Sunción.

Las audiencias, en ambos casos, se realizaron el establecimiento penal de Piura, donde se encuentran detenidos los imputados en cuestión.

La primera sentencia, que se remonta al caso ocurrido con el menor P.S.SJ. , quien fue captado por Dannis Crisanto en el parque de bellavista y luego conducido, con engaños y bajo amenaza, hacia una choza ubicada a orillas del río Chira y debajo del Puente Viejo; el colegiado de la Sala Penal de Apelaciones valoró las pruebas que acreditan la acusación fiscal, ratificando la resolución número cinco de fecha treinta de diciembre del 2015, que condena al acusado Dennis Omar Crisanto, por el delito de violación sexual de menor, previsto en el artículo 173 del Código Penal, imponiéndose la pena de cadena perpetua, fijándose una suma de cinco mil soles de reparación civil a favor del agraviado.

Otra cadena perpetua

Cabe señalar que los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Sullana también actuaron de la misma forma en el caso de la cadena perpetua interpuesta contra Héctor Yonny Peña Córdova y Moisés Morales, coautores del robo agravado en la que resultó muerto el obrero Ronald Castro Sunción, hecho ocurrido el pasado 18 de setiembre del año 2014 en el caserío de Huangalá. Ambos sujetos asaltaron al agraviado que conducía una motocicleta de placa de rodaje PC-3372, y llevando como pasajero a Floro Antonio Vargas Olaya, casándole la muerte con arma de fuego.

sala confirma sentencias

 

Publicidad Aral1

Paypal1