23
Mar, Abr

Contaminación: Lo que pasaba en La Huaca no se quedaba en La Huaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SULLANA (ERP) – Los humos de la quema de broza de caña de azúcar que se denuncian en el distrito de La Huaca (Paita) aparentemente tomaban por asalto el valle del Chira aguas arriba, a juzgar por una secuencia de fotografías publicadas este miércoles por el blog del portal FACTORTIERRA.NET, en las que se aprecia cómo una cortina gaseosa llega a opacar al Sol.

Según los editores del portal, las fotos fueron proporcionadas por uno de sus seguidores tras leer un informe publicado la semana pasada, donde explicaban algunos detalles de este caso que ha motivado la formación de una mesa multisectorial para resolverlo. Las imágenes fueron tomadas desde la Carretera Panamericana en dirección a Piura, y desde el exgrifo Monterrico.

“Las fotos no son muy recientes sino que tienen poco más de medio año”, advirtió uno de los productores del portal; “pero es uno de los pocos testimonios gráficos donde se evidencia que el problema de La Huaca no se quedaba en La Huaca”.

Las fotografías y el informe que las precedió están disponibles en http://factortierra.blogspot.com

Las imágenes fueron verificadas antes de ser publicadas y en el proceso, varias personas que pudieron verlas manifestaron que al llegar a Sullana desde Piura se encontraban con el mismo cuadro pero nunca tuvieron la precaución de fotografiar. “Y no descartamos que hayan más imágenes, por lo que hemos puesto nuestro correo en el artículo para que la gente nos pueda enviarlas para verificarlas”, dijo la fuente.

A pesar de las deficiencias técnicas de las fotografías, se puede inferir que el caso de contaminación que se quiere sustentar en La Huaca, trasciende sus propias fronteras políticas, e incluso las de la provincia de Paita.

La mesa multisectorial tenía que reunirse el lunes y martes de esta semana, sin saber qué resultados hha obtenido. Está planificada una tercera reunión para el 23 de junio.

Al cierre de este informe, se desconoce la reacción de las autoridades por esta publicación.

(Fotos: FACTORTIERRA.NET)

 

Publicidad Aral1

Paypal1