23
Mar, Abr

Congresistas evaluarán la problemática de la trata de personas en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luisa María Cuculiza, presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, anuncio que el próximo viernes 24 de junio, se realizará la Tercera Audiencia Pública 2016, en el Salón de Actos "Carlos Augusto Salaverry" de la Municipalidad de Sullana. Evento organizado con el despacho de la congresista Schaefer Cuculiza, representante de Piura.

La parlamentaria realizó estas declaraciones al terminar la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y de los titulares del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, José Pérez Guadalupe y Marcela Huaita Alegre en la que informaron sobre sobre las medidas adoptadas para el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011- 2016.

Cuculiza Torre, lamentó que a pesar de los avances presentados, aún las cifras de víctimas del delito de trata de personas, sea alarmante, sobre todo en zonas de frontera y de explotación minera ilegal. Señalando: "Es indignante que a pesar del crecimiento económico de nuestro país, aún no podamos erradicar la trata". Por lo que, hizo un llamado para que quien gobierne el país, los próximos cinco años, continúe el trabajo realizado a nivel nacional, de manera inter sectorial.

La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, ha realizado en los últimos años Audiencias Públicas Descentralizadas, en las que se ha abordado temas como la problemática de la violencia contra la mujer, el empoderamiento de la mujer en política, la trata de personas entre otros, con el apoyo de la Presidencia del Parlamento Nacional, IRI, WDN, entre otras organizaciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1