fbpx
17
Mié, Ago

Obreros y empleados municipales dan tregua a su huelga en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Entran a diálogo con alcalde. Luego de 48 horas de huelga, los obreros y empleados de la municipalidad provincial de Sullana decidieron poner fin a su protesta tras la intervención de los regidores de oposición.

Esta decisión fue aceptada por los manifestantes tras un diálogo sostenido con los regidores Frank Purizaca y Sergio Curay, quienes los conminaron para que desistan de su medida ya que sólo ha generado pérdidas económicas en la actual gestión edil.

Según explicaron los concejales, su pliegos de pedidos será debatido personalmente con el alcalde Carlos Távara Polo y sus funcionarios el lunes a las 9:30 horas, a fin de buscar una solución, pero, si no se llega a un acuerdo, radicalizarán sus medidas de lucha, informaron.

En tanto, la procuradora municipal, Iris Infante, denunció penalmente ante la fiscalía a quienes resulten responsables de haber arrojado basura en las calles el último miércoles como medida de protesta, perjudicando y alterando el orden público en el centro de la ciudad.

Cabe señalar que, los obreros y empleados ediles solicitan a las autoridades municipales se les incremente sus remuneraciones y el acceso a diferentes beneficios laborales que según señalan, les corresponde por ley.

protesta obreros y trabajadores

Pristina 255