ERP. Para el Contador Público René Guery Cárdenas García, la decisión de iniciar un proceso de revocatoria para el alcalde de Sullana Carlos Távara Polo, no tiene futuro y tiende a abortar en el tiempo por las exigencias que tiene la ley de participación que no solo busca el fundamento que daría origen a la medida, sino sobre todo a la recolección de 25% de firmas de la población electoral de Sullana.
Conseguir más de 50 mil firmas, es un trabajo tedioso y que requiere mucha participación, señala el indicado profesional, quien recientemente hizo una convocatoria pública para trabajar por los problemas de Sullana, superando la dejadez e ineficiencia de los últimos gobiernos ediles, donde incluso lo incluye a Távara Polo.
“No estoy a favor de la revocatoria, al contrario espero que siga de alcalde y se ponga a trabajar de verdad y que se resuelva los temas pendientes como es la contaminación del río Chira, la contaminación de la misma ciudad, la construcción de ejes viales y que abra la posibilidad de un mayor trabajo cultural” indicó Guery Cárdenas García.
Considera que los problemas centrales de su provincia se siguen manteniendo y que para salir adelante, se “requiere voluntades y capacidades demostradas, donde se deje de lado los intereses particulares y se otorgue prioridad a los intereses provinciales; con revocatorias que sabemos no darán resultados es distraer a los sullaneros” indica el aspirante a doctor por la Universidad Complutense de Madrid.
Cárdenas García quien se mostró optimista por el nivel de respaldo que viene recibiendo; indicó que existen muchos sullaneros en todo el país y que se sorprenden por el nivel de deterioro de la ciudad que los vio nacer, “debemos mejorar estas condiciones y todo ello depende de nosotros” acotó.
Fotografía referencial