17
Lun, Jun

Inspectores de tránsito de Municipalidad de Sullana, son detenidos por extorsión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Corrupción municipal. Un par de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Sullana fueron intervenidos por personal de la DEPINCRI, cuando cobraban un dinero de coima, como consecuencia de una presunta extorsión que se habría realizado al conductor de una unidad vehicular perteneciente a la empresa ZONNSZHENG, intervenida cuando pretendía ingresar al cercado de la ciudad.

El vehículo con trimoviles fue intervenido en la avenida Marcelino Champagnat, por los inspectores; de acuerdo a la última ordenanza debería ser detenido y llevado al depósito municipal; sin embargo, en el transcurso del camino, uno de los municipales habría solicitado 500 nuevos soles para evitar esa medida.

El camión era conducido por Dante Guevara Chinguel; quien tras la coacción dio cuenta al administrador Jorge Cruz Peña y a sus superiores de la empresa, quienes de inmediato denunciaron el presunto hecho de extorsión y urdieron con personal policial y ediles de Control y Fiscalización Municipal la estratagema para coger con las manos en la masa a los facinerosos.

Los acusados son Alex Eduardo Correa Seminario (26) y Carlos David Duque Hidalgo (27), quienes en su condición de inspectores municipales, habrían participado activamente para exigir el dinero a cambio de no aplicárseles la multa y evitar que el vehículo sea internado en el depósito municipal.

De acuerdo a la información recogida el autor intelectual del hecho habría sido Duque Hidalgo; quien con la confianza que el chofer entregaría el dinero, envió a su colega Correa Seminario para recibir el monto solicitado de 500 nuevos soles. Antes de la entrega, la Policía procedió a fotocopiar los billetes para facilitar la identificación.

Al ser descubierto por la Policía, Correa Seminario pretendió fugar del lugar y dejó botados los 500 nuevos soles en un local de la avenida Panamericana frente a Tottus, pero por fortuna fue capturado y el dinero recuperado.

Al ser intervenido, Correa Seminario trató de negar ser el autor del ilícito y retó a la Policía que le demuestre que él ha cogido el dinero; sin embargo, las evidencias lo delatan y tendrá que responder a la justicia por lo cometido. Se sabe que estos inspectores ediles, tendrían otras quejas por su proceder.

El Fiscal Anticorrupción Harold Martínez, dispuso que ambos inspectores queden detenidos en el DEPINCRI- Sullana, para las investigaciones por presunto delito de Cohecho Pasivo Propio.

Sin duda, un precedente inadecuado, que pone en tela de juicio la idoneidad del personal que labora en la Municipalidad de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1