24
Mié, Abr

Sullana: Por presunta homonimia Defensoría del Pueblo solicita liberación de detenido

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una presunta homonimia, habría llevado a la detención de una persona, quien es acusada de violación sexual en perjuicio de una menor. Defensoría del Pueblo de Piura, se ha interesado en el caso y viene solicitando la liberación de Miguel Moreno, acusado de cometer el delito indicado entre los años 2007 y 2008, en el caserío Dos de Mayo, de la localidad de Coviriali, en Satipo (Junín).

De acuerdo a las versiones recogidas del Jefe del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios, el autor de los delitos sería un vecino de Miguel Moreno; sin embargo, se habría presentado errores en la auténtica identificación que llevó a la detención de la persona equivocada.

Los familiares de la víctima al presentar la denuncia, acusan a Ángel Moreno del Pozo, como el autor del delito de violación; al procederse a la revisión en la RENIEC, se encontró el registro de Miguel Ángel Moreno del Pozo, situación que ha llevado a la confusión.

Entre los argumentos que aduce el detenido, se encuentra que las autoridades del Ministerio Público, jamás pidieron el reconocimiento de la persona detenida, con la finalidad que se le identifique como la persona responsable del presunto ilícito.

Además, los propios familiares afectados, han constatado que el detenido no es el responsable de los hechos que pretenden endilgarle; en tal sentido, han suscrito una declaración notarial el 3 de mayo para que se le libere de toda responsabilidad.

Todo hace indicar que se trata de un caso de homonimia, que ha llevado a perjudicar a una persona que nada tiene que ver con los hechos ocurridos en los años 2007 y 2008. En tan sentido, se espera que los jueces de Satipo, contemplen el caso, y ordenen la liberación de Miguel Moreno, quien se encuentra recluido en el calabozo de la Carceleta Judicial de Sullana.

carceleta judicial

 

Publicidad Aral1

Paypal1