16
Mar, Abr

Municipalidad dona insecticida a Salud para fumigar viviendas en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de reforzar las campañas de fumigación para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, la municipalidad provincial de Sullana donó insecticida a la subregión de Salud, se informó.

Según indicó el alcalde, Carlos Távara Polo, fueron donados 200 litros del insecticida Malathion al 57% que serán usados para la fumigación de la ciudad, con el único objetivo de apoyar el trabajo que realizan las instituciones de salud.

El alcalde provincial indicó que no solo basta con la fumigación casa por casa, si en los hogares, instituciones, establecimiento y empresas no se realiza el recojo de inservibles donde puede encontrarse el zancudo Aedes Aegypti. “Por un lado podemos estar fumigando, sin embargo hay objetos donde se puede incubar el zancudo, por ello debemos realizar el recojo de inservibles en nuestros hogares, en instituciones públicas y privadas, locales y establecimientos.”, refirió.

Agregó que, personal de Maestranza de la comuna provincial, viene realizando la limpieza de drenes y charcos de agua que se generan por el discurrimiento de aguas residuales. Además se ha hecho las denuncias respectivas a la EPS Grau para que solucione el problema de que las aguas de regadío que vienen de Cieneguillo y las aguas residuales del colector se juntan en el canal vía, generando la proliferación del zancudo que contagia el dengue.

Cabe resaltar, que en la entrega del producto insecticida, estuvieron presentes la directora de Epidemiología, Lic. Sabina Vidal Soto, la directora de Defensa Nacional, Rita Aguilar Santur y el ingeniero Edwin Alvarado García.

donan insecticida

 

Publicidad Aral1

Paypal1