18
Jue, Abr

Sullana: Ministro de Transportes y Comunicaciones da inicio a carretera Alto Chira - Boquerón Núñez

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, dio inicio en Sullana a las obras de la carretera Alto Chira – Boquerón Nuñez, que será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Sullana con recursos transferidos por el MTC a través de Provias Descentralizado.

“El proyecto consiste en el mejoramiento de más de 31 kilómetros de esta vía vecinal, la misma que tendrá un gran impacto en la economía de la zona, pues conectará a puntos de producción agrícola con el puerto y, como consecuencia, con los mercados mundiales, lo que potenciará las actividades económicas y comerciales”, señaló el titular del MTC desde el centro poblado Chalacalá Baja en Bellavista, Sullana.

Explicó que la vía, que demandará una inversión superior a los 66 millones de soles, beneficiará a unos 30 mil pobladores de las localidades de Somate, El Cucho, Montenegro, Huangalá, San Vicente de Piedra Rodada, Santa Rosa de Piedra Rodada, Chalacalá, Somate Bajo, Lourdes, Riecito y Chilaco Pelados.

La carretera Alto Chira – Boquerón Nuñez, brindará mayor fluidez en el tráfico, además de mejorar la seguridad y comodidad en los viajes; adicionalmente, estimulará el flujo de producción de uva, limón, arroz y banano orgánico.

Acompañaron al Ministro en este acto el congresista Leonidas Huayama; el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck; el Alcalde Provincial de Sullana, Guillermo Távara Polo y el alcalde distrital de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario.

Asimismo, se construirá un puente de concreto pos tensado de 3 tramos sobre el río Chipillico-Riecito.

Previamente, el Ministro Gallardo inspeccionó el avance de la construcción de la segunda calzada de la carretera Piura – Paita y del óvalo Legua, que formará parte de la vía de evitamiento de Piura.

Finalmente, visitó la carretera Sullana – Talara, la cual, sostuvo, necesita una intervención a corte plazo para su rehabilitación.

ministro de transportes

 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1