26
Vie, Abr

Dictan 14 meses de prisión preventiva a sujetos detenidos con 250 paquetes de droga en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El doctor Luis Enrique Robles Prieto, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, resolvió dictar 14 meses de prisión preventiva contra los imputados Jean Carlos Campoverde Yangua (38) y Dante Palmiro Landacay Vegas (32) como presuntos autores del delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado, tras ser detenidos por la policía transportando 250 paquetes de droga en el distrito de Bellavista, carretera a Cieneguillo.

La diligencia programada para las siete de noche del último sábado, fue instalada por el doctor Robles Prieto en la Sala de Audiencias de la sede judicial La Cúpula, donde fueron trasladados los detenidos y contando con la presencia de su defensa técnica Dra. Iris Colmenares Díaz y el representante del Ministerio Público, Dr. Omar Arpasi Manrique, Fiscal Provincial Antidrogas de Sullana.

Tras la oralización de los hechos por parte de la fiscalía y la abogada de los detenidos, el Juez Robles Prieto señaló que se cumplían los tres requisitos para dictar la prisión preventiva en contra de ambos imputados, tales como peligro de fuga, sanción mayor a los cuatro años de pena privativa de la libertad y elementos de convicción de la comisión del delito. En tal efecto, Robles dispuso el internamiento de los detenidos al Establecimiento Penitenciario de Piura – Ex Rio Seco, por un lapso de 14 meses mientras duren las investigaciones de la Fiscalía Antidrogas, cuyo representante solicitaba 18 meses, por ser un caso complejo.

Dato

  • Según acta policial, los imputados fueron detenidos cuando trasladaban 250 paquetes, tipo ladrillo conteniendo clorhidrato de cocaína, en la tolva del vehículo Chevrolet de placa D3N – 837.
  • Previo a la instalación de la audiencia la doctora Colmenares señaló que su representado Jean Carlos Campoverde se acogía a la terminación anticipada; sin embargo ésta no procedió ya que no se contaba con la voluntad de ambos imputados para realizar este proceso especial. Asimismo la abogada señaló que presentará recurso impugnatorio de la resolución judicial solo a favor de Dante Palmiro Landacay.
 

Publicidad Aral1

Paypal1