25
Jue, Abr

Ómnibus que prestan servicio a la ciudad de Piura y Talara, embarcan y desembarcan en locales cerrados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lo buses que prestan servicios hacia la ciudad de Piura y Talara, dejaron de prestar servicios en la vía pública y se instalaron de manera provisional en los canchones a su disposición. En el caso de EPPO en la avenida Panamericana donde vienen construyendo de emergencia un local propio y GECHISA tuvo que alquilar de emergencia una cochera en la urbanización Santa Rosa de esta localidad.

En el caso de EPPO, se evidencia que quieren cumplir con la ordenanza y aunque el local se viene acondicionando no fue impedimento para que los buses embarquen al interior.  La empresa presta servicios hacia Talara y Piura y mantiene una frecuencia programada. 

Situación diferente se observó en la empresa que solo cubre la ruta Sullana-Piura. En hora tempranas se ubicaron en un local cerrado; sin embargo, en horas de la noche se pudo observar que el embarque de la empresa GECHISA nuevamente se realizaba al costado del grifo Santa Julia. Se debe indicar que el local usado es una cochera y no tiene iluminación lo que dificulta toda operación. 

Adicionalmente a ello, desde tempranas horas la Policía de Tránsito y personal municipal, se encargaron de fiscalizar el paradero de los ómnibus; siendo compelidos a usar medidas de emergencia, hasta que resuelvan de manera definitiva la situación de sus terminales terrestres.

Justamente el responsable de la empresa GECHISA mostró su disconformidad con la medida, que los ha llevado a brindar los servicios en una zona inadecuada e indicó que vienen realizando las tratativas para adquirir un local en la avenida Panamericana y que pertenece a la ex Cristal. Esta es un área de 4,500 metros cuadrados y permitirá resolver el problema presentado con la prohibición de ingresar a su antiguo Terminal.

Dante Garcés, empresario de GECHISA indicó “Estamos solicitando a la Municipalidad una prórroga para comprar el local de la Backus. Ya tenemos el visto bueno y ahora estamos a la espera del préstamo de los 3 millones de soles para comprarlo y luego acondicionarlo”.

La medida municipal ha sido duramente criticada por la población, por la falta de planificación y previsión para implementar una medida, que perjudica a miles de usuarios que diariamente viajan hacia Piura o Talara y viceversa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1