ERP. Las obras de instalación de 30 aulas prefabricadas en la IE "Carlos Augusto Salaverry" de Sullana, se encuentran abandonadas según lo comprobó el defensor del Pueblo Dr. César Orrego Azula. Conforme se dio cuenta, esta acción debería realizarse en el colegio Amauta, el cual por su amplitud debería permitir la continuidad de los estudios del colegio Salaverry.
De acuerdo al inventario, 12 aulas se han instalado, otras 12 se encuentran avanzadas parcialmente, en tanto que las restantes aún se encuentran pendientes de ejecutar.
Sin embargo, se observa en el amplio local el material abandonado y sin evidencias de pretender iniciar y construir las aulas prefabricadas. Frente a ello, se han adoptado decisiones de emergencia para los estudiante de la IE Salaverry, entre ellas trasladar a los alumnos hacia el colegio El Nazareno, hasta que se culmine la construcción definitiva del alma mater de Sullana.
Según se tiene conocimiento, la inversión para las aulas prefabricadas son asumidas por el PRONIED, entidad que tendría problema con liquidación de la obra y sus avances. En tal sentido, el Dr. Orrego pidió que se contemplen los asuntos administrativos y se dé solución a un problema que lo sufren los estudiantes.
La IE Carlos Augusto Salaverry viene siendo reconstruida y por ello la decisión de la construcción de las aulas prefabricadas, situación que no ha sido posible por los problemas expuestos.
El dato
La empresa responsable de la instalación de las aulas es la CANRI, la misma que ejecuta igualmente la obra definitiva del Salaverry. El monto de las aulas es de 2 millones de soles.