25
Jue, Abr

Juicio contra ex alcalde de Sullana: Imputados se acogieron al derecho al silencio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy martes 19 de abril continuó el juicio contra el ex alcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruiz, en el caso que se le sigue por la construcción de la obra "Estadio Campeones del 36" y en la que también están involucrados varios de sus funcionarios de su gestión edil, acusados de los delitos de Colusión, falsa presentación de documento privado y falsedad ideológica.

La diligencia judicial a cargo del magistrado Carlos Lindo Yajamanco que despacha el Segundo Juzgado Unipersonal en la sede judicial La Cúpula, se inició al promediar 9.30 de la mañana contando con los todos imputados, incluido Marco Antonio Rivera Ortega, quien se encontraba en calidad de reo contumaz, levantándose su orden de captura.

Se precisa que Percy Morales Vásquez, es el único de los seis imputados en este caso que va declarar en el proceso judicial, acogiéndose el resto (Jaime Bardales Ruiz, Luis Alberto Parodi Sarabia; Carlos Ubillus Gonzáles; Leonel Puruguay Bueno, Carlos Timaná Paz), al derecho al silencio.

Finalmente, la audiencia continuará el próximo martes 26 de abril, día en el que se tomará el testimonio de Percy Morales, según quedó registrado en autos.

Dato

Durante la audiencia se declaró improcedente la nueva prueba presentada por el Ministerio Público, referente al examen de pericias. También se declaró improcedente la solicitud de nueva prueba presentada por el abogado del imputado Leonel Puruguay Bueno. Y se admitió como nueva prueba de la defensa de ex alcalde Bardales Ruiz, la declaración de Carlos Panta Palacios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1