19
Vie, Abr

Equipo de profesionales sullaneros viajan al Ecuador para socorrer a damnificados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los sucesos ocurridos en Manabí- Ecuador han concitado la solidaridad de muchos peruanos e instituciones quienes han decidido viajar hacia el vecino país, con la finalidad de brindar asistencia profesional, frente al difícil momento que les ha tocado vivir. En tal sentido, varios profesionales médicos de la subregión Luciano Castillo, estarán presentas en el lugar que se les requiera acorde a las necesidades.

Uno de los problemas centrales y que tiene dedicado al personal de ayuda, es identificar y auxiliar a heridos y damnificados en general; y además, facilitar el rescate de los fallecidos que aún no son ubicados. La cifra de muertos se van incrementando y los destrozos son una muestra de desolación de lo ocurrido.

De acuerdo al informe alcanzado a este medio, los peruanos que viajaron al Ecuador, son un sicólogo, 3 técnicos y una obstetra, además de dos choferes.

Aprovechando el viaje, y considerando la necesidad de alimentos, el equipo está transportando bienes y alimentos que serán canalizados a las personas que lo necesiten.

El terremoto ha causado destrozos en la provincia de Manabí, donde se ha destruido infraestructura pública y privada, además de víctimas humanas cuyos cuerpos vienen siendo recuperados y otros se encuentran en la condición de desaparecidos.

Video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/828850160555044/

ayuda1

 

Publicidad Aral1

Paypal1