19
Vie, Abr

Sullana: Desde el jueves 14 de abril buses no podrán ingresar al cercado de la ciudad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El gerente municipal, Vladimir Crisanto Plasencia, en representación del alcalde, manifestó en conferencia de prensa, que el miércoles 13 de abril se publicará la ordenanza municipal que declara en emergencia la infraestructura vial.

De esta manera, indicó que se harán respetar los derechos de los pobladores a vivir y desarrollarse en un ambiente sano. “Los derechos de los ciudadanos prevalecerán por encima de los interés económicos que buscan los transportistas”, expresó el gerente.

Por su parte, los moradores del barrio Leticia, María Oballe Codarlupo y Carlos Montero Crisanto manifestaron que desde hace más de 18 años vienen pidiendo a las autoridades competentes que trasladen a los transportistas fuera de la ciudad porque ellos están constantemente soportando la contaminación de polvo y ruido que se genera por la circulación de buses.

Por lo tanto apoyan la medida drástica para liberar las calles Piérola y Balta de los transportistas que a diario han ido deteriorando el casco urbano, las pistas y su salud.

El gerente municipal recalcó que en su momento se estableció una mesa de diálogo con los representantes de las empresas interprovinciales para llegar a un acuerdo sobre donde sería el terminal provisional; sin embargo, los transportistas desistieron y no cumplieron con los compromisos asumidos en dicha reunión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1