26
Vie, Abr

Sullana: Multarán a buses que ingresen al casco urbano

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Los ómnibus de las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial que se atrevan a circular dentro del caso urbano o centro de la ciudad de Sullana, serán sancionados con 5 UIT, es decir pagarán una multa de S/. 19, 800.00 soles, según lo dispuesto en la ordenanza municipal que declara en situación de emergencia la infraestructura vial de la ciudad.

Esto debido a que dicha infracción ha sido calificada como muy grave, además se contempla que se la empresa que infrinja la norma dos veces, se solicitará a la Dirección Regional de Transportes la revocatoria de su permiso de operación.

Cabe la ordenanza en mención será publicada el miércoles 13 de abril en el diario oficial de la región y entrará en vigencia al día siguiente, la cual prohíbe el ingreso de estos pesados vehículos a las zonas urbanas del distrito de Sullana, mientras dure la situación de emergencia.

En ese sentido, también se han considerado infracciones y sanciones para los conductores de vehículos mayores del servicio público de pasajeros, a quienes se les impondrá un multa de S/. 3,950 soles (1 UIT) “por circular con vehículos de categoría M3 dentro del casco urbano del distrito de Sullana”.

Esta multa, también es considerada muy grave y además establece como medida preventiva el inmediato internamiento del vehículo en el depósito municipal y si es reincidente esta medida será por un lapso de 15 días como mínimo.

Doble sanción

La ordenanza precisa claramente que tanto el transportista autorizado o el conductor de estos vehículos mayores de pasajeros, serán sancionados con el doble de la multa establecida si reinciden en dichas infracciones, las cuales han sido incorporadas al “Cuadro Único de Infracciones y Sanciones” (CUIS) de la comuna chirense.

Serán los inspectores municipales de transportes quienes ejecutarán las sanciones a través del levantamiento de actas de control con el apoyo de la policía de tránsito de esta ciudad. De esta forma, se impondrá el principio de autoridad, ante el desacato del este dispositivo por parte de conductores y transportistas, a fin de reducir el desorden y caos vehicular en Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1