26
Vie, Abr

Policía de Tránsito de Sullana no realiza control de poderosas empresas de transporte

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/J.Uriol. "Está pintada" “Es nulo el control a las poderosas empresas transportes de pasajeros por la policía de tránsito en Sullana”, denunció el Gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Cornejo Pérez.

Las autoridades de la Municipalidad de Sullana, lamentaron que la Policía de Tránsito, no haga cumplir las normas ediles y permita que las empresas de transporte realicen el embarque y desembarque de pasajeros en el canal vía, pese a que está prohibido.

Es de conocimiento público que oficiales de la Policía Nacional de Alta graduación, esposas de oficiales, son propietarios de flotas de buses que operan como socios del Grupo Empresarial del Chira – GECHISA. Esto debería ser investigado por el Ministerio Público ya que se trataría de un presunto lavado de activos y un marcado desbalance patrimonial.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Cap. Luis Cornejo Pérez, señaló que pese a las reiteradas llamadas al jefe de la División de Tránsito, Comandante César Ordinola Castro, los agentes de la policía no actúan para erradicar los improvisados paraderos que han instalado a lo largo del canal vía.

“Las ordenanzas municipales están dadas, es la Policía de Tránsito la que debe hacerlas cumplir, pero lamentablemente hasta el momento no actúan ante el desorden generado por las empresas de transporte interprovincial”, sostuvo el funcionario edil.

Dijo que la comuna ya interpuso una queja ante las autoridades policiales, por la inacción de los efectivos de tránsito, quienes deben multar a las empresas de transporte por realizar el embarque y desembarque en un lugar no autorizado, luego que los vecinos de la calle Piérola prohibieran el ingreso a sus terminales por el caos que ocasionan.

Cornejo Pérez, recordó que este miércoles el pleno de concejo debatirá la ordenanza municipal que declarará en emergencia la infraestructura vial de la ciudad, lo cual obligará a las empresas de transporte a ya no ingresar a la zona urbana.

Indicó que tras aprobarse dicha norma edil, existe un plazo de 48 horas para ser publicada en el diario oficial, por lo que a partir del sábado 9 de abril, los buses de las empresas de transporte interprovincial, ya no podrán ingresar al caso urbano de la ciudad.

Mientras tanto, personal de serenazgo se encuentra a inmediaciones del canal vía, para brindar seguridad a los pasajeros que son expuestos a una serie de incomodidades por culpa de empresas irresponsables.

policias de transito

 

Publicidad Aral1

Paypal1