20
Sáb, Abr

Sullana: Convocan a licitación internacional construcción de relleno sanitario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El último domingo se lanzó la convocatoria de licitación pública internacional para la construcción del relleno sanitario de la provincia de Sullana, el cual será financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Ministerio del Ambiente.

El burgomaestre, manifestó que Sullana es una de las primeras ciudades beneficiadas con esta licitación por haber cumplido con los requisitos de saneamiento en los plazos establecidos. “Nosotros estamos en el grupo de las 18 ciudades que serán financiadas por JICA, hemos presentado los requisitos a tiempo; por ello, hemos quedado en el primer paquete de ciudades al igual que Tarapoto y Puno”, explicó.

La autoridad edil, también mencionó que paralelo al proceso de licitación, que terminará en el mes de mayo, a Sullana se le entregarán 17 unidades de maquinaria pesada entre volquetes, cargadores frontales, compactadoras y otras máquinas que se enviarán según el cronograma establecido por JICA.

Asimismo, dijo que con este proyecto se busca involucrar al distrito de Bellavista y así, integrar poco a poco a los demás distritos. “Con la construcción del relleno sanitario habrán celdas, contaremos con una balanza, una plataforma de reciclaje y una serie de condiciones adecuadas para todo el tema de recolección”, añadió el alcalde.

Cabe señalar que el proceso de selección se realiza en el marco del Convenio de Préstamo entre el Perú y JICA y se rige bajo las normas para adquisiciones financiadas por préstamos AOD del Japón.

 

Publicidad Aral1

Paypal1